miércoles, 5 de agosto de 2009

Libertad creativa


No voy a escribir nada propio. Me voy a limitar a copiar algunos párrafos que he leído hoy acerca de la libertad que me parecen geniales. Lo he leído en un libro de OSHO que se llama "Libertad, la valentía de ser tú mismo".

" La libertad de siempre es del pasado, y la libertad para siempre es para el futuro. (...) La libertad de es muy obvia, y no estoy en contra de ella. Lo que quiero saber y comprender es qué vais a hacer con vuestra libertad. Sabéis vivir en la esclavitud. ¿Sabéis vivir en libertad?. Sabéis que en la esclavitud hay que mantener cierto orden; de lo contrario, te aplastarán, te matarán, te pegarán un tiro. ¿Sabéis que cuando seáis libres será vuestra responsabilidad mantener el orden?. Nadie estará matándoos y nadie más será responsable del orden: tenéis que ser los responsables de él. ¿Les habéis preguntado a vuestros líderes para qué es esta libertad?".

"Cualquier acto que realizas te impide realizar algún otro acto que se opone a él. De manera que todo acto (libre), cada decisión, es una limitación" (yo añado que a medida que vamos ejerciendo nuestra libertad, nos vamos limitando cada vez más: vamos transformando la Vida -potencialidad casi infinita- en nuestra vida - realización de una parte de esa potencialidad-. Y el "agente" que transforma la Vida en nuestra vida, es el ejercicio de nuestra libertad).

Me ha gustado eso de la libertad para: esta me parece la verdadera libertad. No lo había visto nunca así. Me gusta...

PD: en la foto el mar de arena del desierto de Tunicia visto desde el satélite. No tiene nada que ver con la libertad, pero a que es bonito...?. ;-)

No hay comentarios: