miércoles, 5 de agosto de 2009

Paradojas de la vida...


Esto también lo he leído en el libro de OSHO "Libertad, la valentía de ser tú mismo". Me ha impactado...

"Si luchas y te esfuerzas, ¿crees que serás capaz de transformar el mundo y su situación?. Luchando y esforzándote te volverás como esas personas contra las que estás luchando y esforzándote; esa es una de las leyes fundamentales de la vida. ¡Elige a tus enemigos con mucho cuidado!. (...) Hay que tener mucho cuidado con el enemigo, porque tendrás que luchar contra él. Al luchar, tendrás que seguir las mismas estrategias, las mismas tácticas".


"Sal del juego. La vida es corta: (...) no puedes confiar en que serás capaz de transformar el mundo, pero puedes confiar en que aún puedes disfrutar y amar el mundo. Usa la oportuidad de esta vida para celebrar todo lo posible. No la desperdicies luchando y peleando".

"Siempre que luchas contra algo te conviertes en un reaccionario; porque es una reacción. Te obsesionas con algo, estás en contra de ello, y entonces existen todas las posibilidades de que eso de lo que estás en contra te dominará; quizá de forma negativa, pero te dominará. (...) Yo no estoy en contra de nada ni de nadie. No quiero que seas libre de algo, quiero simplemente que seas libre. Observa la diferencia: la libertad de nunca es total; este "de" te mantiene atrapado en el pasado. La libertad de nunca puede ser la libertad real".


A quién y qué me recuerda a mí todo ésto.........?.



PD: la foto muestra un geiser en el Yellowstone National Park (US).

8 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Hola, Isabel:

Muchas gracias pot ru blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Isa dijo...

Un afectuoso abrazo para ti también Gonzalo. Bienvenido!

yoyoyo dijo...

yo ya sabes que todavía ando intentando transformar el mundo. Asi me cojo los cabreos que me cojo. ;)
Un abrazo

Isa dijo...

Yo a veces también, pero cada vez menos... ¿Me estaré haciendo mayor....? jajaja!. No, no tiene nada que ver con la edad...
Bss

margarita dijo...

ahora entiendo por qué yo tenía muy claro desde hace mucho el por qué yo no estaba "en contra de" sino a favor de la verdad... cuando me cansé de bregar, opte a favor de mi paz...
efectivamente, eso de luchar contra algo me agota desde el mismo concepto... muy interesante lo que pones amiga, lo voy a compartir...

Isa dijo...

...Veo que has captado el tema de fondo Margarita, jejeje!.
Sí, exacto, ya sabes que yo también. Y a que estás bien?. Yo, regia! jajaja!
bss

Gu1ta dijo...

jijiji... es que somos como "corazones gemelos" por evitar decir "mentes gemelas", que eso no... la tuya está bien amueblada y la mía no, jajaja...
(es broma)...

Isa dijo...

;-) sin "como".
Y ya sé que es broma cerebrito... (lo digo con el máximo cariño y sentido de la verdad eso de cerebrito)