miércoles, 8 de julio de 2009

Hay que cuidar el quinto chakra


...Y para ello entre otras cosas hay que expresar lo que sentimos que queremos expresar. Sin embargo en ocasiones no es posible, porque el destinatario no quiere escuchar, o si quiere no entiende. Cuando esto pasa se produce a veces una sensación de frustración que no trae nada bueno. A la vez no podemos forzar a los demás a que nos escuchen y menos a que nos comprendan. Me he dado cuenta sin embargo de que es siempre mejor "sacar" de alguna forma lo que uno lleva dentro, aunque el destinatario del mensaje sea anónimo o incluso no sea nadie. Y una vez expresado dejarlo ir...

Por eso empieza este blog su andadura...: porque siento la necesidad de expresar cosas, demasiadas cosas como para que nadie quiera escucharlas todas, seguramente... Cosas que además a muchos les suenan como si fuesen expresadas en un idioma extraño, y quizás es así, que yo hablo un idioma extraño, o al menos un idioma que la inmensa mayoría no comprende. A algunos les gusta como suena, la melodía, la entonación, el acento... Pero no lo entienden... Otros estudiaron algo y creen entenderlo, pillan algunas palabras o frases hechas y son capaces de repetirlas, dando la sensación a primera vista de que realmente hablan y comprenden ese idioma, pero en cuanto profundizas un poco te das cuenta de que no...

Y cual es ese idioma que tan pocos hablan, y sobre todo porqué lo hablo yo....?. Fácil: es que yo soy marciana. Con antepasados terrícolas, pero fundamentalmente soy y me siento marciana. De ahí mi dificultad en la comunicación, que no estriba en el hecho de
no saber expresarme sino en el de no poder encontrar fácilmente interlocutores que hablen mi mismo idioma y por lo tanto que me comprendan.

No soy la única marciana, he de decir... Afortunadamente la vida me ha ido poniendo cerca a marcianos de distinto pelaje, pero tampoco es cuestión de saturarlos... Así que, queridos marcianos que pasais vuestras vidas en este bonito planeta, en esta página podréis leer cosas escritas en vuestro idioma. Cosas sencillas, nada pretencioso, pero escritas en marciano, eso sí: es importante estar siempre bien enraizado...

No prometo asiduidad... Exactamente asumo que la actualización será bastante poco constante en el tiempo, porque dependerá de lo que yo sienta que quiero expresar en cada momento... Ya se irá viendo...

En cualquier caso, bienvenidos marcianos!.

1 comentario:

margarita dijo...

Me presumía de decir que soy terrícola, eh, porque (digo yo, y es que así se me ha sido enseñado) soy de una vieja ciudad terrícola hundida en los mares...

Y ahora, no sé por qué, al leerte, he he sentido un poco marciana también.

Ya sabes que muchas veces sólo te puedo decir a tí las cosas que me pasan, porque a veces hablamos el mismo idioma...

tú dices marciano, yo digo lemuriano :-)

al final va a ser que no éramos tan parecidas, jajaja...

me encanta que abras tu blog, porque yo (igual que tú) cosidero que lo mejor para el quinto chakra es dejarlo decir lo que siente cuando lo siente... y no sabes lo bien que me ha hecho...

estamos en contacto marcianita...