lunes, 20 de julio de 2009

Qué suerte!

Se me ocurría este fin de semana la suerte que es estar al lado de una persona con la que se puede hablar de todo. La buena comunicación es fundamental, el poder hablar las cosas enseguida y ser capaz de "solucionarlas" (aclarar malos entendidos, acercar puntos de vista, o si no es posible al menos comprender al otro y sobre todo respetarle).

Cuanto más grande es la madeja, más difícil es soltar el nudo. Esto que es tan evidente, cuántas veces lo olvidamos... Ponemos nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestro juego mental en primer plano, y por no dañar esa "perfecta imagen" que queremos vendernos a nosotros mismos y a los demás, callamos lo que sentimos. Y se lía cada una... Con lo fácil que sería todo si hablásemos, si expresásemos, con respeto al otro, pero en primer lugar con respeto a nosotros mismos.


A veces es difícil discernir cuándo hay que callar y cuando hablar..., cuando es bueno expresar lo que sentimos y cuando no hace falta y es mejor callarlo. Y me parece que la clave está como tantas veces en la intuición: en ser capaz de parar dos segundos y escuchar dentro de nosotros esa voz interior que nunca se equivoca. Para eso hay que vivir muy consciente, vivir AHORA, vivir sin ruido mental de fondo, vivir con sosiego. Qué importante es el sosiego....!!.


Cuando hablamos, comprendemos, y respetamos, nos sentimos más cerca de la otra persona. Y es muy bonito: es un auténtico regalo de la vida. Y además nos hace sentir que construimos sobre tierra firme. Poco a poco (a fuego lento...).


PD: La foto muestra una aurora boreal en Alaska. Para ti...

2 comentarios:

marga dijo...

preciosa entrada amiga mía... me ha pasado AL REVÉS... comunico cuando debo callar y callé cuando debí hablar... y él le pasa peor, sus miedos lo hacen hablar tan feo, que yo no quiero oir...

Pero siempre hay una lección qué aprender... qué suerte encontrar alguien como tú...

Isa dijo...

Marga,cuando yo tenía tu edad no sabía ni la mitad de lo que tú sabes...jeje!. Pero lo bueno de cumplir años es que tienes oportunidad de meter la pata más veces y por lo tanto de aprender más cosas, jajajaja!.
Un besote